logo directorio electronico Reducción de Riesgos y Desastres

Las obras de mitigación de riesgos, han sido también apuestas importantes en materia de seguridad preventiva y se ha capacitado a los habitantes de zonas vulnerables con el fin de responder efectivamente a situaciones de emergencia.
Amenaza y Vulnerabilidad

En los últimos años el Municipio de Santa Tecla ha destacado por el fuerte impacto que terremotos, huracanes e inundaciones entre otros fenómenos naturales, han causado a la comunidad Tecleña. En el año 2001 ocurren 2 terremotos que causan pérdidas de vidas (el 58% a nivel nacional) y gran destrucción física. Posteriormente en el año 2005 la tormenta tropical Stan causa en la zona rural daños considerables en cultivos, viviendas e infraestructura vial y de servicios.

Antecedentes de Gestión de Riesgo

A partir del Curso Regional Prevención y Control de Desastres, realizado en la Ciudad de Kobe en los meses de noviembre y diciembre del 2003, el grupo de ex becarios elaboró una propuesta de trabajo por país como seguimiento a la capacitación recibida.
En ese contexto, en El Salvador se propuso ejecutar un proyecto en el municipio de Santa Tecla, orientado en lo fundamental a "Sentar las bases para una política municipal de gestión de riesgos". Específicamente se buscó "El fortalecimiento, capacitación y la organización social en la zona rural del municipio".


Documentos
Proyectos
Investigación de Mapas de Fallas
Monitoreo de Lluvias
Plan Temporada Lluviosa
Terremotos
Curso Primeros Auxilios, Rescate y Evacuación
Mapa de Vulnerabilidad
Consulta y Participación Ciudadana
Temas Varios
Protección Civil
Departamento para la Reducción del Riesgo de Desastre

ico UNIDAD DE PREVENCION CONTROL DE DESASTRES
ico MAPEO Y SISTEMATIZACION
ico NUESTRO TRABAJO
ico ORGANIGRAMA DE CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
ico ORGANIGRAMA DE COMISIÓN COMUNALES DE PROTECCIÓN CIVIL

SECCIONES
GESTIÓN DE RIESGOS

Secciones Archivo